El surfskate tiene su propia curva de aprendizaje, incluso si eres un skater experimentado o un longboarder. Con su eje delantero especial, los surfskates ruedan de forma muy diferente a otros tipos de patinaje.
Usa los sencillos consejos del post de hoy para aprender a montar un surfskate como un profesional.
Posición de los pies y postura del cuerpo.
La postura sobre un surfskate es la misma que sobre una tabla de surf. Los pies deben estar separados al ancho de los hombros.
El pie delantero se sienta ligeramente detrás del eje delantero y el trasero va justo encima del eje trasero. Los pies normalmente se encuentran perpendiculares a la plataforma.
La postura del cuerpo debe ser suelta y relajada, las rodillas deben estar fluidas, listas para doblarse mientras patinas.
Los brazos también deben estar sueltos y listos para iniciar los giros.
El surfskate se basa en los hombros y caderas
Ahí está la clave para aprender a surfskate: ¡no estás patinando, estás surfeando!
Cuando andas en patineta y longboard, usas principalmente la parte inferior del cuerpo para impulsar la tabla, hacer trucos y girar. Por el contrario, el surfskate es como surfear: todo está en la parte superior del cuerpo, principalmente en los hombros y las caderas.
Esta es la regla general: donde van la cabeza y los brazos le siguen las caderas y la tabla.
Los skaters y los longboarders suelen cometer el mismo error cuando se suben a un surfskate por primera vez: intentan montarlo como un monopatín convencional. Mantienen rígida la parte superior del cuerpo y sus pies comienzan a tambalearse. Esto no funciona en un surfskate. Tienes que estar suelto y cómodo y tienes que mover el cuerpo de la misma manera que lo harías surfeando.
Cómo hacer giros en un surfskate
Una vez que tengas la posición correcta del pie y la postura del cuerpo, el siguiente paso es aprender a girar en el surfskate.
Coloca los pies de lado sobre la tabla, perpendiculares a la dirección de desplazamiento. Para generar energía de inmediato, puedes usar un movimiento de barrido con el pie delantero. Tu pie se mantiene estable en la tabla, mientras mueves toda la tabla. Es como deslizarse por el suelo, con el pie delantero moviéndose de un lado a otro en un patrón apretado. Sin embargo, empujar con el pie delantero solo puede llegar hasta cierto punto. Para girar completamente, tienes que usar la parte superior de tu cuerpo. Una vez más, la regla general es primero los hombros y luego siguen las caderas y los pies.
Usando los brazos para balancear, gira la parte superior del cuerpo de lado a lado. Mantén los pies firmemente posicionados en la tabla y permite que la parte superior del cuerpo se mueva, en lugar de los pies.
A partir de aquí, hay muchos trucos que puedes aprender: carving, cutbacks y snaps, patinando en skate parks y bowls.
Una vez que aprendes los movimientos básicos del surfskate, encontrarás que el resto es intuitivo y viene con la práctica.
Si necesitas ayuda para elegir tu surfskate perfecto, no dudes en contactarnos: 981 700 810
Comentarios por Manuel