¡Hola, principiantes del surfskate! Hoy en el blog de la skate shop Teiron os vamos a dar 3 consejos para el mantenimiento de los surfskates antes de dar tu primer paseo con el nuevo surfskate.
Muchos principiantes de surfskate parecen tener miedo del surfskate, como si pensaran que se lo van a romper. Si eres nuevo en los deportes de tabla, entender las partes y la mecánica de tu surfskate puede parecer abrumador. Pero conocer algunas cosas simples sobre el mantenimiento te ayudará a comenzar a desarrollar una relación con tu nueva tabla.
El mantenimiento adecuado de un surfskate comienza con tres sencillos pasos:
1. Evita que el tornillo del eje delantero provoque ruidos.
2. Asegúrate de que las ruedas giran libremente.
3. Inspecciona los rodamientos para asegurarte de que funcionan correctamente.
Evita que el tornillo del eje delantero provoque ruidos
Muchos surfskates hacen ruido nada más sacarlos de la caja. En casi todos los casos, el ruido proviene del eje delantero que es donde se asienta y donde gira.
Así que ocupémonos de ese ruido. En un Carver, quita la tuerca, luego saca las arandelas, los bujes y el soporte colgante del eje.
Luego, usa un cuchillo y un poco de parafina para obtener algunas virutas de cera. Asegúrate de usar solo cera de parafina, ya que otras ceras pueden contener aceites y otras sustancias.
Ahora puedes volver a montar tu surfskate. Desliza primero la arandela, seguida por el buje inferior, el eje, etc. Es posible que tengas que levantar la arandela inferior y el cojinete cuando vuelvas a colocar el eje.
Asegúrate de que las ruedas giran libremente
El segundo paso es revisar las ruedas y los cojinetes para asegurarte de que estén girando libremente.
Muchos surfskates vienen de fábrica con rodamientos que no se han instalado correctamente. Si no se introducen por completo en las ruedas, se produce un problema de espacio y la rueda no gira con la misma eficacia. O, a veces, simplemente aprietan demasiado esas tuercas, lo que bloquea las ruedas.
Da la vuelta a tu surfskate y haz girar todas tus ruedas. ¿Alguna se detiene prematuramente? Si tienes una rueda que no gira tanto como las demás, hay un par de soluciones posibles.
Lo primero es observar el espaciado de los rodamientos. Retira la tuerca de la rueda y saca la rueda. Usa una herramienta de skate para empujar los rodamientos y colocar la rueda nuevamente.
Aprieta la tuerca y gira la rueda de nuevo. Si todavía experimenta algo de arrastre, puedes retirar la tuerca ligeramente para permitir que gire mejor. Haz retroceder la tuerca lo suficiente para que las ruedas giren libremente.
Inspecciona los rodamientos para asegurarte de que funcionan correctamente
Todos los principiantes en surfskate deberían conocer sus ejes. Cada eje está diseñado de manera diferente.
Pero debes asumir la responsabilidad de comprender los ejes particulares de tu surfskate y sus partes y mecánica. Para todos los principiantes, recomendamos desmontar los ejes y volver a montarlos solo para familiarizarte con ellos.
Cuando inspeccionas los ejes de tu surfskate, básicamente quieres asegurarte de que no haya ruidos, como chirridos o traqueteos.
¡Es hora de probar tu surfskate!
Ahora que detuviste el ruido, asegúrate que las ruedas giran correctamente, que los los ejes estén lo suficientemente sueltos y la tabla no esté chirriando.
Comentarios por Manuel