Hoy en el blog de la tienda online Teironsurf os vamos a hablar de uno de los accesorios más importantes a la hora de hacer bodyboarding, las aletas. Muchas veces las personas se preguntan si son necesarias para realizar este deporte. La contestación es sencilla, sí rotundo. Aquí van las razones.
Razones para utilizar aletas de bodyboard
La seguridad es siempre lo más importante. Si no llevamos aletas de bodyboard, podríamos vernos en una corriente sin ser capaces de salir de ella. Además, los socorristas en las playas solo nos dejarán practicar bodyboard en las zonas recomendadas para el baño.
Algunas personas a veces nos preguntan por qué con una tabla de surf está permitido entrar al agua sin aletas y con una de body no. La explicación también es sencilla, la tabla de surf es más grande, tiene más volumen por lo que flota más y se desliza tanto o más rápido que una persona con bodyboard y aletas.
Las aletas nos darán la propulsión necesaria para coger la ola y salir con la velocidad necesaria para surfear la pared con comodidad y seguridad.
En caso de no llevarlas, sería muy complicado coger olas, y en el caso de cogerlas, lo más seguro es que nos quedemos atrás y no logremos surfear la pared de la ola.
Otra de las razones, es que tanto las piernas como las aletas nos sirven para agarrarnos a la pared en esos momentos en los que la ola se pone muy vertical, siendo algo parecido a lo que realizan las quillas surf.
Si en el momento del take off levantamos las aletas del agua, seguramente perdamos todo el agarre de la cola, se nos vaya el body de lado y perdamos la pared de la ola. Estas son las principales de las razones por las que es obligatorio el uso de aletas de body. Además, se debe llevar siempre puesto los sujeta-aletas, para evitar perderlas en el caso de que la ola nos golpee en ellas o en un revolcón, ya que si esto pasa nos quedaríamos sin aletas y se nos complicaría salir del agua.
Comentarios por Manuel