Si estás leyendo esto, es porque te encanta el skateboarding. No importa si eres pro o te estás iniciando, lo cierto es que este deporte, es totalmente irresistible. Una vez que lo conoces y lo practicas, ya no querrás bajarte de tu tabla de skate. Pero además de disfrutar, practicar skate tienes muchas más ventajas.
En el post de hoy de la skate shop Teiron te damos 9 beneficios de practicar skate:
El skate es un transporte económico y rápido
Olvídate de pagar combustible para tu vehículo, porque el skate solo necesita la energía de tu cuerpo. Al practicar skate, te mueves prácticamente para todos lados: al gym, al cole, al instituto, al trabajo, a tu casa… Y solo requerirás de tu tabla.
El skate te ayuda a socializar
Y no solo eso, porque al practicarlo conoces a gente interesante y afín. Si eres una persona tímida, solo tendrás que salir a dar caña y rápidamente conocerás a más gente que comparte tus gustos y aficiones.
El skate es un ejercicio muy completo
Al contrario de otros deportes, en los que solo ejercitas o brazos o piernas -como en el running-, con el skate ejercitas todo. Al practicar trucos lo que haces es echar a andar a todos los músculos y articulaciones de tu cuerpo.
El skate te hace resiliente
Es común, sobre todo al inicio o al dominar un truco específico, sufrir toda clase de caídas y raspaduras. Claro, sabes que tienes que usar las protecciones adecuadas, pero aprendes que tienes que levantarte y seguir.
El skate te da coordinación
Para practicar todos los trucos se requiere de práctica y habilidad, pero también de coordinación. Es un deporte que te hace ser muy consciente del cuerpo y de tus movimientos, así que al practicarlo tu coordinación mejora.
El skate te relaja
¿Sientes tensión o estrés? ¡Sal a dar una vuelta en tu tabla! Realmente obra milagros, porque al regresar te sentirás mucho mejor.
El skate te da autoconfianza y seguridad
Tener un control de tu cuerpo al momento de ir en tu tabla, equilibrarte y aprender y dominar otros trucos, no es cualquier cosa. Cuando dominas algo que te costó mucho, tu autoconfianza crece.
El skate te libera
Sí, no solo te relaja, sino que te da una maravillosa y profunda sensación de libertad, de ser tú mismo/a, de dejarte llevar… Y eso, no tiene precio.
El skate te hace aprender a ser paciente y constante
Dominar un truco puede requerir días o incluso semanas. Pero sabes bien que es lo que deseas conseguir y lo intentarás una y otra vez, porque siendo constante y paciente, lo lograrás.
Sin duda, el skateboard es una disciplina deportiva increíble, así que solo tienes que armarte de tu equipo y lanzarte a practicarlo. En Teiron te ofrecemos lo más completo en ropa de skate, equipos de protección, skates completos y ¡mucho más!
Comentarios por Manuel